viernes, 19 de junio de 2009

MAS REFLEXIONES, WIKI COLABORATIVO

A mí el wiki, la herramienta wetpaint, en este caso, me ha parecido excelente, tiene unos atributos interesantes, permite la libertad individual a los participantes para desarrollar, la asincronía es importante, da más libertad aún para que los participantes expresen en el momento que lo consideren, dentro de unos parámetros por supuesto, el poder expresar comentarios dentro de cada trabajo individual, incluso cuando se trata de editar en forma colaborativa, permite también que más de una persona trabajen en sintonía, además de la ventaja que significa poder vincular con documentos colocados en otros sitios de la red, la colocación de imagenes, cuestión en lo particular me ha sido dificil, me ha costado agregar nuevas imagenes a la galería, solo en dos ocasiones pude hacerlo, no sé aun si tiene que ver con mi máquina. una desventaja para muchos participantes el no tener dominio del inglés, puesto que hasta ahora viene en ese idioma y no en español.
El trabajar con el grupo y con los profesores dentro del wiki fue bastante novedoso, siento que el trabajo se realizó con bastante armonía y camaradería entre los participantes.
HACIENDO UN BALANCE GLOBAL, EN LO QUE A MI RESPECTA EL SALDO ES FAVORABLE, EN MEDIO AÑO HE CONOCIDO UNA CANTIDAD DE HERRAMIENTAS MULTIMEDIA, QUE TENGANLO POR SEGURO FAVORECERÁ GRANDEMENTE EL TRABAJO DIDÁCTICO CON LOS ESTUDIANTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario